DeTeatro. PROCESOS. [Anexo II] Del otoño de vuelta y de la vuelta a las tablas.

Volvemos a la escuela…

El verano nos dejó hace unos días. El verano y su mes de julio. No podré yo olvidar el mes de julio de este verano. MARC se hizo carne en julio. Sentó las bases de su existencia y, desde ese mes de julio, no deja de gritarme susurrando en mi oído… quiero más.

Y así, empujado por la voz que crece en mi cabeza y por necesidad de hacerla callar (o tal vez para que hable más fuerte) me entregué al mecanismo infernal de buscar espacio para que, el pequeño y querido monstruo, volviera a expresarse, a contar, a decir, a ser… siendo yo.

yo mí me conmigo él tú te contigo: contimigo

Y así y con todo llegué al punto de entender que: los espacios teatrales se llenan de significado y lugar cuando se crean con las palabras. MARC se apareció entre las tablas y las cajas del  Teatro Sala Trovador … allí el verbo quedó en las paredes, en las cortinas, en la grada, en los aplausos. Allí quedo el verbo y el grito, los silencios y las lágrimas, la emoción y, sobre todo, el acto de comunión (de natural sacrílego) que se produce en el teatro con el espectador.

wp-1464362001840.jpeg

Era entonces casi inevitable volver para seguir alimentando el germen que quedó en el eco del escenario. Pero primero, y antes, vuelve MARC al útero materno a buscarse y reencontrarse consigo mismo y conmigo mismo. Vuelve MARC a su sala de ensayo, cerca del hogar familiar para re-inventarse, re-señalarse, re-vestirse, re-nombrarse, re-cordarse. Y vuelven así las ganas y la ilusión y el deseo y el miedo y la incertidumbre y la locura y el teatro… al final, siempre vuelve el teatro.

20160429_104759.jpg

 

Clara Cosials (directora) durante un ensayo de MARC. En el Aula de Interpretación de la Ecuela Metrópolis

 

 

Será en Teatro Sala Trovador los próximos domingos 16, 23 y 30 octubre a las 19.30h. Puedes reservar entradas (con oferta) en el número 634 952 679.

¿Te vienes?

Responder

