DeTeatro. PROCESOS. Paso 18. De los otros ensayos después de lo dicho por los que vinieron y vieron y de alguna pequeña mala noticia.

Después de todo lo hermoso que se dijo, y después de lo menos hermoso pero necesario, que también se dijo… se hacía imprescindible poner en orden lo escuchado. Rescatar los comentarios que hicieron que nuestro trabajo cobrara sentido, encontrara otra dimensión y nos alentara a seguir adelante. Gracias a cada comentario el viaje se hace más lleno, y más cierto.

En el mismo lugar donde escuchamos lo que vivieron los ojos que nos vieron, empezamos a ordenar lo sentido. Bendito público amigo, que hace de caja de resonancia de las emociones. Si no fuera por esas resonancias lo nuestro sería pura bagatela.  Entendimos que nos hacíamos entender y que desde este momento, bendito también, no servía de nada preocuparse por esto. Sabemos dónde estamos, qué queremos contar, qué gritamos y qué gritos quedan en unos y en otros.wp-1464607728276.jpeg Sabemos que cada espectador es un cántaro donde dejar agua fresca y que en cada cántaro reposará el agua justa, el agua  que él mismo quiera beber. Ni una gota más, ni siquiera una gota menos que nosotros, desde nuestro trabajo, quisiéramos imponer. Cántaros de agua cristalina llenos de lo recibido que nunca será igual al agua del otro cántaro… puede que todos sacien, pero no todos lo hacen igual ni al mismo caminante…

Aprendimos tanto de ese ya histórico “ensayo con público” que no había forma de dejarnos hablar, nos quitábamos la palabra unos a otros para hacer eco de lo vivido… ni siquiera pudimos ensayar…eso vendrá luego, en el próximo quedar, que ya el agua será más mansa y fresca. A veces hay que dejarse llevar por el torbellino para llegar al manantial. Ahí nos encontraremos de nuevo y haremos que él, MARC, se llene un poquito más de todo lo contado. No era tiempo de escenario, era tiempo de mesa, café, apuntes y emocwp-1464608052964.jpegiones…

Por eso, echando la vista atrás, todo el esfuerzo se coloca en un segundo y cobra sentido. Entra viento fresco por la ventana y mueve el visillo dejando ver, cada vez más, la silueta del que quiere ser escuchado, como escuchado fue  ese miércoles de ensayo.

Ahora la pequeña mala noticia… Nuestro espectáculo no ha sido seleccionado para participar en FRINJE16 (sí, este era el festival de teatro al que optábamos) pero nuestra ilusión no flaquea ni un sólo segundo. MARC se hará carne allí donde nos pongan oídos. Enhorabuena a todos los seleccionados. Pasaremos a disfrutar de buen teatro por el Matadero.

Pero por eso hoy también toca regalo, te regalo, querido lector, una ventanita para que puedas asomarte a nuestro vídeo ensayo pincha aquí

Gracias a Pilar Vicente por su saber en el vídeo. A Clara Cosials, por su hacer incansable. A Inma Gamarra por su mirada. A Dani Pielfort por su música-magia.  A Íñigo Sádaba por vestir nuestras ideas.

Aguardamos comentarios.

Espero que os inspire cosas que a nosotros también…!!

Anuncios

2 comments

  1. Llopis Jose Luis · junio 7

    Muy emocionante. Llevaba sin leer varios «procesos» y leerlos de corrido ha sido como un chute de sensaciones concentradas que me ha llevado a emocionarme. Pero ese minuto y medio de vídeo ha tenido muy mala leche, ha sido la dosis justa para que me enganche definitivamente y vaya por ahí gritando … “¡Quiero más MARC!”, “necesito MARC”, “¿Dónde puedo encontrar a MARC?”
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • marianoks · junio 7

      Gracias..un placer saberte por aquí… Serás de los primeros en saber…!! Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s