DeTeatro. PROCESOS. Aparte V. De los mecanismos que mueven la máquina y de las gentes que mueven sus ganas.

(Foto Lewis Hine)

La semana pasada no subimos ninguna entrada. Literalmente nos devoró el trabajo que va más allá de los ensayos. Queríamos estar “estando” y para eso hay que trabajar duro. Queremos estar “estando” (como ya anunciamos) en un conocido festival de Teatro y, para eso, teníamos que entregar toda la documentación requerida… dossier, fotos, ficha de participación, ficha artística y técnica… la semana pasada necesitábamos  tiempo y lugar.

Al final lo conseguimos y enviamos a viaje por el ciberespacio wp-1458232277882.jpeg lo trabajado… lo que quiere decir dos cosas: tenemos tantas oportunidades de participar en el festival como tantos grupos o compañías se hayan presentado. Y nuestra propuesta no es ni mejor ni peor que las demás, es una de ellas, pero eso sí, es la nuestra… y por extensión la vuestra, por acompañarnos, por querer conocer a MARC y por apoyar desde vuestra lectura, nuestro camino. La segunda cosa es que … gracias al material requerido por las bases del festival, tenemos: vídeo, fotos, música… lo que ha hecho que nuestro trabajo crezca y… tengamos presencia del montaje y de su protagonista  (Seréis los primeros en ver el vídeo cuando así podamos hacerlo público ¡Atentos!)

Hemos trabajado contrareloj (nada nuevo en esto de presentar material)  y lo hemos disfrutado mucho. Nos repartimos el trabajo y el resultado ha sido muy gratificante y, creemos, muy profesional. Nuestro empeño en hacernos “ver” seguro que será recompensado.

Teníamos miedo de no saber reflejar lo que queremos contar con nuestra propuesta, pero creo que, y gracias a este blog, hemos sabido transmitir el espíritu y el alma de este proyecto. Espíritu del que forma parte, desde luego, cada uno de vosotros con vuestra espera semanal.

tumblr_mo79elfdms1r54d9so1_400.gifAdemás, nuevos amigos se suman al proyecto… Tenemos (otro regalo) música original en la obra y una maravilla de piano que suena gracias a esa composición. Todo fruto del esfuerzo, la creatividad, la generosidad y las ganas de Dani… Tenemos también a un joven alumno de Metrópolis c.e trabajando en el diseño del cartel. Gracias también, Mario. Y hemos mejorado (que ya era difícil) el vestuario y la escenografía (qué deciros Íñigo y Gilbert)

Marc crece, y crece desde la aportación de todos y desde las ganas de todos. A veces un monólogo parece un trabajo solitario y que empieza y acaba en sí mismo. Nada más lejos de la realidad. MARC es un ejemplo claro de trabajo colectivo. El público verá (a la magia del teatro demos gracias) un actor dando aliento a un personaje…pero vosotros, que sois más que público, cómplices, veréis el poder creativo de un grupo de almas que crean y que se juntan:

…para estar, ESTANDO

Otro regalo:

wp-1458230855148.jpegwp-1458230825953.jpeg

(Fotos: Pilar Vicente. Ensayos MARC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s