DeTeatro. PROCESOS. Paso 14. Que cuenta de las buenas nuevas y de las nuevas que se esperan buenas.

¿De qué color se tiñe la ilusión? Probablemente con el mismo tinte de los buenos sueños. Esos que guardamos en nuestra memoria, y son cajones de fácil acceso, y cómo no,  del más complicado cuando queremos esconderlos (os aseguro, queridos, que Marc sabe mucho de esto).

Yo pinto la ilusión del color de las buenas nuevas. Bienvenidas sean si llenan el alma, si nos dan aliento, si nos dan vida.

El último ensayo se llenó de ilusión.

nino-hablando-por-telefono.jpg

De pronto, y sabiendo del trabajo dedicado, a gritos queremos compartir que… tenemos  todas las escenas montadas. Marc ya tiene más que forma, tiene espacio, y límites, y lugar, y manera, y miradas, y camino. Ya no se asoma, ya está , y se deja ser, y se deja llevar.

He descubierto, ¡oh Diosa Ceres y Dios Baco!, que el trabajo de Clara se acerca al trabajo de un arquitecto. Desde su mirada y mirando la escena iba construyendo mundos. Lugares desde donde presentar a Marc y desde donde dejarle ser. Y de pronto la escena es un camino, y el camino una llegada, y en la llegada Marc se estremece porque se reconoce en otro espacio. Y desde ese espacio Clara recorre el escenario despacio, muy despacio, pensando en voz alta cual será el siguiente lugar de llegada. Y saber mostrarlo a los ojos que observan. Y cómo hacer de espacio físico lugar simbólico y del símbolo sitio y de nuevo espacio.

Clara, es un arquitecto de las emociones.wp-1457052112255.jpeg Dirigir teatro es construir espacios donde dar lugar a las emociones. Clara ha creado un hogar para que sea habitado con mis emociones.

Clara es una arquimocionista, una creadora arquimocionista. (1)

(1) Arquimocionista, dícese desde este blog y desde ahora, de aquel que crea lugar y sitio a las emociones.

De pronto, en el último ensayo, todo cobra sentido para los siguientes ensayos. Ya sé por donde moverme y, más aún, se adonde me estoy moviendo. Y sé por qué  llego, y sé lo que me aguarda… lo único que es nuevo en cada llegada es la emoción. Bendita emoción.

Pero, creedme, vosotros (¡Oh, lector a ti te digo!) seréis también testigos del espacio que hace camino. Vosotros veréis transitar a Marc y sentiréis que sois, porque lo estáis siendo, testigos de excepción. Sentiréis el guiño del que se sabe informado. No, informado no, contado, de cuento, que de eso quiero que sea mi guiño. Si estáis allí, en alguna sala de teatro, sentiréis mi guiño y pensaréis, sí, ya lo reconozco.

Estamos cerca, muy cerca, y con tanta ilusión que queremos compartir otra buena nueva… hemos decidido llevar MARC a altos vuelos… vamos a buscar lugar de estreno en un conocido festival de teatro… si allí fuera nuestro encuentro con Marc, seréis los primeros en saberlo… si al final nos encontramos en una sala de teatro…también.

Bien mirado, lo único importante, será el encuentro.

¡Esto ya, no hay quien lo pare…!

muybridge_race_horse_animated.gif

Anuncios

4 comments

  1. Balena Sylska · marzo 7, 2016

    😀 Ansiado encuentro. Donde sea, cuando sea, allí nos vemos.

    Me gusta

  2. José Luis Llopis · marzo 19, 2016

    Nunca pensé que 14 procesos, pasos o encuentros bastaban para crear tanta expectación. Vamos que si estaré, yo no me pienso perder a Marc.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s