DeTeatro. PROCESOS. Aparte III. DEL AÑO QUE SE QUEDA Y DE CóMO LLEGAR AL QUE SE VIENE.

 

Siempre me gustó la Nochevieja. Desde niño. Porque me gustan los días que marcan finales. Fin de etapa. Fin de año. Fin de calendario. Y me gusta porque no creo en los finales rotundos, ni siquiera cuando baja un telón podemos asegurar que la función ha terminado. Ese segundo, a veces nanosegundo, y otras segundos q parecen horas, entre la bajada del telón o el fundido de luz y el aplauso del público confirma que lo que había terminado sigue teniendo vida. Y seguirá con vida en los comentarios del público, en las cañas de después o en el rastro que dejemos en Facebook.

Siempre me gustó Nochevieja porque nada más marcar el punto final volvemos a escribir con mayúscula lo que está por llegar. Fin…de inicio… de final … que empieza…

wp-1451407519574.jpeg

No hemos tenido ensayos. Hemos dejado que se asiente lo trabajado. Para que tenga un final. Y así, empezar de nuevo en el año que se viene. Y lo nuevo no lo será tanto porque tendrá un previo y lo previo hará que lo nuevo sea viejo una vez que se quede. Sólo las cosas que desechamos nada más aparecer se mantienen nuevas en el viejo tiempo… lo que dejamos en el tiempo presente, deja de ser nuevo en el mismo momento que forma parte de lo elegido. Esto se queda, esto era nuevo. Esto se quita, esto es nuevo.

MARC ya no es nuevo, sin embargo, no lo hemos visto. Pero sabemos que está. Sigue el camino que vamos señalándole, que le marca Clara, y donde yo le espero. Aún no vamos de la mano. Pero nos sentimos cerca.

Hoy pensaba cómo pasaría Marc su Nochevieja. Y me venía la imagen que veis continuamente a la cabeza. Sí, probablemente él pasaría su harold-lloyd.jpgNochevieja colgado del último segundo que marque el primero de los segundos. El abismo es menos abismo si podemos asirnos, aunque sea in extremis, al segundo que llega.

 

Sólo entonces estaremos salvados.

 

Nos vemos, queridos todos, en 2016… con todos sus segundos viejos y su siguiente, y único segundo, por estrenar.

 

2 comments

  1. irun14 · diciembre 30, 2015

    A mi siempre me tranquiliza saber que hay tiempo para darle tiempo al tiempo… señal de que aun hay tiempo. Feliz Año nuevo amigo, que sea lleno de alegrías y proyectos.

    Me gusta

Responder

