DeTeatro. PROCESOS.PASO 4. DE LO ACONTECIDO EN LA REUNIÓN Y DE LO QUE ALLÍ SE SINTIÓ Y SE DIJO.

(Foto Aura Satz)

Pasillo. en la escuela Metrópolis  hay un largo pasillo desde la entrada principal a las primeras aulas y despachos. Ya no hay escaparates pero hay cuadros, carteles de películas clásicas, y no tanto, que me acompañan. Nos acompañan, Clara va delante. No sé exactamente hacia dónde vamos. Puede que a su despacho. O quizá al aula grande. Al aula de dibujo no, la hemos dejado atrás. En el recorrido vamos quitándonos los abrigos. No hace frío. Yo tengo que poner cuidado con mi vaso de café … aún quema. Mi gesto es un poco ridículo. El vaso, la bolsa que llevo, el abrigo… a punto estoy de protagonizar la anécdota ante-reunión. No hay cuidado… Clara va delante… no ve la situación. Vaya, se dio la vuelta en el mismo momento en que parecía que la catástrofe era inevitable. La miro con sonrisa un poco estúpida. Como de niño pillado en travesura. Ella sonríe. Me vuelvo a acordar del perro.

  • Aquí . ¿Te parece?
  • Sí ,claro.
  • Bueno. Yo sólo funciono bajo presión a la hora de trabajar. Por eso en este proyecto tenemos que ponernos las pilas desde ya. Incluso antes de nada tenemos que marcarnos una fecha de estreno. No dejemos que el tiempo nos relaje demasiado.

Y… sí, en este momento de la conversación ocurre lo inevitable. El vaso de café se escurre de entre mis manos. No, no se escurre, es como si la mesa que tengo delante a su vez tuviera un gran imán y arrastrara el vaso, y mis manos, y mi gesto de ayayayayayyyyy hacia el precipicio… hacia el vacio.

Tengo directora. ¡TENGO  DIRECTORA!. Es curioso, ahora parece que nada ha sido como ha sido. Ni la espera parece tanta, ni la ilusión parece tan mermada y el tiempo y el espacio vuelven a estar aliados. Tengo directora y empezamos a trabajar desde ya. Se decide día de lectura (semana que viene) de trabajo de mesa. Se decide trabajar individualmente propuesta estética y ponerlo en común. Se decide pensar en fecha de estreno. ¡EN FECHA DE ESTRENO! En sala donde estrenar. ¡EN SALA DONDE ESTRENAR!

wpid-picsart_1447167486445.jpg

(Clara y yo en la reunión. Foto Mariano García)

En un momento de la reunión (difícil precisar cual) mi cabeza vive en un flashback…. sube el vaso de café, llega a mis manos, pasillo de la escuela, calle, se aleja la moto de clara, camino marcha atrás hacia el quiosco de prensa, miro al perro… ahora sí. El perro también me sonríe.

Siento vértigo. Y me gusta. Mucho.

3 comments

  1. Benito · noviembre 13, 2015

    Mariano! Enhorabuena. Sigo la saga para conocer los detalles.

    Me gusta

  2. Pepa · noviembre 13, 2015

    Es muy gratificante ver como los proyectos de los amigos crecen. Gracias por compartirlo.

    Me gusta

Responder

